Con la presencia del intendente, Juan Carlos Fernández, y los responsables en el departamento de Turismo, el secretario, Salvador Vellido y subsecretario, Sergio Sciacchitano presentaron, en la mañana de ayer, las gestiones realizadas en los primeros seis meses de gobierno e hicieron mención de los preparativos de promoción para la temporada de verano.
“Se comenzó a trabajar junto al Ministerio de Turismo de la Nación, para hacer una modificación en la traza de la Ruta 40, ya que es uno de los principales atractivos en materia promocional y nos parece importante que San Martín de los Andes esté dentro de ese atractivo y que la ruta 40 atraviese nuestra región, junto a Junín de los Andes y Villa La Angostura”, expresó el subsecretario de Turismo, – y agregó – “esto nos daría a nosotros un peso específico en lo que es materia de promoción, ya que el Ministerio invierte mucho en campaña en esta ruta a nivel nacional e internacional”.
“Salvador está viajando la próxima semana a Buenos Aires, al Ministerio de Turismo de la Nación para seguir gestionando fondos orientados a la promoción turística de verano”, afirmó Sciacchitano.
“Estamos trabajando en las refacciones de la terminal de ómnibus, con una “lavada de cara”, donde se invierten alrededor de $200.000; la terminal requiere de una solución estratégica para ver si debería quedarse donde está o mudarse del centro de la ciudad, este desarrollo lo llevaremos adelante en el transcurso de este año”, manifestó.
Sciacchitano, destacó el trabajo del Ensatur, que promociona a San Martín de los Andes, con una recaudación financiada de $25.000 mensuales, teniendo en cuenta que más de la mitad de ese presupuesto está destinado al funcionamiento del departamento. “nos parece importante que el Ensatur vuelva a tener su peso propio y para eso tiene que estar financiada como se debe y compitiendo par a par con otros entes de promoción turística a nivel nacional”.
La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se encuentra trabajando en conjunto con el sector privado, fundamentalmente con la cámara de comercio, la asociación hotelera, el Ensatur y Neuquentur, tanto en cuestiones turísticas y de promoción de la misma, como de eventos importantes a nivel local.
Lo que respecta a la comunicación y promoción, San Martín de los Andes recibió 28 medios de prensa, entre nacionales e internacionales, con más de 90 periodistas que realizaron promoción turística, más de 43 entrevistas radiales y televisivas, y 45 notas periodísticas producidas para diversos medios, cuya difusión se calcula hubiera costado un monto cercano a los $ 4.200.000, se informò.
“Tuvimos una muy buena temporada. Se sigue trabajando y apuntando a los fines de semana largos, y a la temporada de verano, para que sea exitosa como la que tenemos en este invierno”, concluyó el funcionario.