Vecinos de la villa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del gobierno provincial. Destacaron el anuncio del gobernador de asfaltar el acceso a esa zona.
La delegada de la región Sur, Eliana Rivera, se reunió con vecinos de Villa Meliquina para comenzar una articulación y vínculo de trabajo, para conocer la situación puntual de esa zona.
Días atrás, el gobernador Rolando Figueroa incluyó el tramo de ruta hacia la villa dentro del plan de asfalto provincial, y se estima que la licitación de la obra será lanzada en los próximos días.
En el encuentro con Rivera, los vecinos manifestaron su satisfacción de recibir a un referente de la Provincia, mencionaron las necesidades acerca de lo que quieren para Meliquina y qué cuestiones pueden trabajar en conjunto.
La Asociación Villa Lago Meliquina es una entidad civil sin fines de lucro formada por vecinos y propietarios de Villa Lago Meliquina. Rivera señaló “los vecinos están demandando que la Provincia acompañe un desarrollo con una mirada puesta en el crecimiento, a partir de lo que será la llegada del asfalto, abordarla con la mirada de nuestro Gobernador, de llegar con las oportunidades a cada rincón de la Provincia y Meliquina no puede quedar ajena”.
Rivera señaló que “tienen mucha participación y conciencia ambiental, que es un potencial en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y cuidado del ambiente”.
Ricardo Herrero, de la mencionada asociación, agradeció al gobernador Rolando Figueroa, por “haber incluido la ruta a Meliquina en el plan de asfalto; es muy importante porque puede haber muchas soluciones intermedias, pero el asfalto es la solución definitiva para nosotros, la hemos pasado mal con la ruta y ha sido una alegría que nos hayas incluido”.
Figueroa, en una reciente visita en San Martín de los Andes, anunció, junto al intendente local, Carlos Saloniti, que es “prioritario pavimentar el acceso hacia el lago Meliquina, que sabemos que es una ruta muy anhelada”. Manifestó allí que el pavimento hacia Meliquina se financiará con fondos propios.
En este primer encuentro, Rivera expresó que se trató “conocer en qué situación está Meliquina, para empezar un trabajo que tiene que ver con las instituciones que están presentes, el abordaje con herramientas que tenemos en la Provincia, a través de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, el COPADE, también con los dispositivos para poder hacer un ordenamiento en la localidad y que pueda tener un crecimiento ordenado”.