La exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones, comenzó el martes 14 en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires. San Martín de los Andes participó junto a Neuquentur. El subsecretario de Turismo de la localidad, Sergio Sciacchitano, viajó al encuentro para la ronda de negocios.

16 Ago 2012
    

ExpoEventos se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos de las Américas, abarcando a todos los segmentos de Turismo de Reuniones, congregando a los Organizadores y Proveedores con todos los destinos de la Argentina, aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros. 

Los más de 150 expositores que participan este año en ExpoEventos, tendrán entrevistas comerciales con alrededor de sesenta Hosted Buyers[i] (compradores invitados), organizadores de eventos, provenientes de Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, EEUU,  Holanda, México, Perú, Republica Checa, Argentina, Hungría, Polonia, Portugal, y Reino Unido. 

De los destinos confirmados que recibirán Hosted Buyers, en la ronda de negocios, en visita profesional, cuatro pertenecen a nuestro sur en vías de recuperación: Bariloche, Pto. Madryn, Trelew y Villa La Angostura. 

“Es un evento que convoca muchísima gente que consume mucho dinero en la localidad y la idea es venir a este tipo de ferias a buscar organizadores de eventos para poder llevarlos a San Martín; ya tenemos planeadas muchas entrevistas hasta el jueves, tratando de convencer a alguno de los veinte para realizar eventos en la localidad”, expresó Sciacchitano. 

Con el stand de Neuquentur, representando a Villa La Angostura, Neuquén y San Martín de los Andes, promocionaban a las distintas localidades, mediante folletería, revistas, videos con imágenes del lugar, entre otros; y mantendrán el puesto hasta el jueves 16 por la tarde, cuando finaliza la 9° edición de ExpoEventos. 

El acto inaugural se llevó a cabo el martes 14, en el auditorio del Centro Costa Salguero, con algunos discursos, entre ellos el del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quién destacó la labor en conjunto del sector público y el privado, coordinado por el Ministerio, IMPROTUR y AOCA. 

Para finalizar el encuentro, un importante número de Hosted Buyers, serán los encargados de visitar distintas localidades y provincias de la Argentina con el propósito de conocer “in situ” los atractivos turísticos con que cuentan esos destinos y la infraestructura y servicios que lo complementan. 

“Seguimos apostando a la regionalidad, y junto a Neuquentur queremos que se vea a la región como destino en conjunto y no aislados”, concluyó Sciacchitano. 


[i] El programa de Hosted Buyers (compradores invitados) implementado en las Ferias Profesionales, se basa en una agenda de citas preestablecidas entre operadores y Decisión Makers (tomadores de decisiones) de todas partes del mundo, quienes son invitados por la empresa organizadora del evento, luego de una rigurosa selección de antecedentes.

http://www.hostnews.com.ar/2007/sal/070093.htm