Según los datos preliminares relevados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la ocupación en los destinos turísticos neuquinos durante la primera quincena de enero alcanzó un promedio general del 75%. Estos datos fueron obtenidos a partir del monitoreo de las 25.000 plazas habilitadas registradas en el Ministerio, que incluyen alojamientos formales en toda la provincia.
San Martín de los Andes y Villa La Angostura, los dos destinos más destacados de la región de los Lagos del Sur, promediaron una ocupación del 70% durante la quincena, llegando a picos del 85% en determinados momentos.
Otros destinos también mostraron cifras significativas: Junín de los Andes alcanzó una ocupación del 55%; Villa Traful, del 95%; Aluminé, del 65%; Villa Pehuenia-Moquehue, del 75%; Caviahue-Copahue, del 55%; y la región del Alto Neuquén, con datos obtenidos mediante las Hosterías del Neuquén, también alcanzó el 95%.
Se estima que los alojamientos informales y las áreas de acampe distribuidas en las distintas regiones de Neuquén presentan una ocupación similar. Los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, entre otros puntos de gran atracción, continúan siendo de gran interés para los turistas que optan por modalidades más abiertas de hospedaje.