La provincia consolidó su presencia en mercados clave y de cercanía, con campañas, workshops y experiencias que mostraron la oferta. Las actividades fueron organizadas por NeuquenTur.

18 Ago 2025
    

El ministerio de Turismo presentó su balance de gestión, destacando los avances en promoción turística a través de NeuquenTur, durante un encuentro encabezado por el gobernador Rolando Figueroa.

Gustavo Fernández Capiet, ministro del área, destacó las acciones en materia de promoción realizadas hasta el momento. De la exposición también participaron los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset; y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, junto con funcionarios de la cartera de Turismo.

Durante el primer semestre de 2025, se desarrollaron campañas en shoppings de Rosario, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, y también en Brasil, Uruguay, Chile, España, Estados Unidos, Alemania, Paraguay, Colombia y Ecuador. En el stand del shopping de la ciudad de Neuquén, más de 1.600 personas por fin de semana pudieron conocer la oferta de 30 destinos de la provincia.

A nivel nacional, NeuquenTur fortaleció su presencia en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y en los principales destinos emisores de la Patagonia, con un calendario abierto que permitió la participación directa de empresarios. Durante este período, 118 organizaciones neuquinas participaron en 120 acciones comerciales y promocionales, consolidando la visibilidad de la provincia.

El trabajo conjunto con el sector privado incluyó la renovación de la estrategia digital, la implementación de una nueva imagen institucional y alianzas estratégicas. Más de 260 operadores y agentes de viajes fueron capacitados y se organizaron workshops como “Neuquén en Buenos Aires”, con más de 40 expositores y 96 asistentes de 62 agencias.

Además, se realizaron 33 fam trips y coberturas especiales a través de influencers y medios especializados, junto a más de 75 acciones de visibilización y posicionamiento de la marca “Neuquén” en medios, redes sociales y vía pública.

En tanto, las campañas de temporada como “El secreto mejor guardado” en verano y “Todo esto es Neuquén” en invierno, contribuyeron a reforzar la presencia de la provincia en mercados estratégicos y a atraer nuevos visitantes.