Este interesante circuito combina el golf junto con el entorno natural que ofrecen diversas canchas del país y la posibilidad de vivir la experiencia del vino y la gastronomía enmarcada entre impactantes viñedos y bodegas.
La primera etapa de la competencia se desarrolló íntegramente en Mendoza en el mes de abril y recorrió tres canchas ubicadas en emprendimientos vitivinícolas del interior de la provincia. Una vez finalizada la etapa mendocina, el circuito continuó por Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche y finalizará en el mes de noviembre nuevamente en la provincia de Mendoza.
De esta manera, el circuito recorre todas las provincias argentinas que componen los Caminos del Vino, convirtiéndose en el primer producto único en su estilo en toda América y el tercero a nivel mundial, recorriendo más de 3000 kilómetros de diversos paisajes por la geografía nacional.
Durante este evento realizado en San Martín de los Andes, participaron cien golfistas procedentes de diversos puntos del país y la competencia estuvo cubierta por medios especializados que promocionarán el golf en este paraíso cordillerano.
Cabe destacar que San Martín de los Andes cuenta con un campo de golf único, ubicado en la imponente Cordillera de los Andes y enmarcado por el cordón montañoso del Chapelco Chico y el Valle de la Vega Maipú.
El Chapelco Golf Club es un campo de primer nivel diseñado por el reconocido Jack Nicklaus y fue construido bajo estrictas normas USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) y forma parte de Jack Nicklaus International Golf Club, una exclusiva red internacional de clubes que incluye a más de 100 canchas diseñadas por esta reconocida empresa.
“El golf es un deporte con miles de adeptos en el país y en Chile, y cada año más gente se suma a practicarlo. En San Martín de los Andes poseemos un campo único en la Argentina, rodeado de la magnificencia de las montañas. Es por eso que debemos potenciar la llegada de jugadores y turistas que practiquen este deporte, que sin dudas es un atractivo producto para nuestra localidad”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.
“Estamos trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación y NeuquenTur para intentar lograr la llegada de un nuevo vuelo a Chapelco a partir del primero de noviembre, momento que comienza la temporada de pesca en la región. De esta manera potenciaríamos el arribo de pescadores y golfistas que deseen llegar a nuestra ciudad durante los fines de semana, teniendo una importante conectividad aérea asegurada”, concluyó el funcionario.