Dichos del subsecretario de turismo de San Martín de los Andes Sergio Sciacchitano, en referencia a la decisión del gobernador Sapag de elegir el aeropuerto Chapelco-Carlos Campos como el alternativo del Juan Domingo Perón de Neuquén, cuando cierre por obras el próximo 5 de enero.

26 Oct 2012
    

“Debemos reconocer al gobierno provincial por poner en valor al aeropuerto Chapelco; en la idea de defender lo provincial creo que fue una muy buena decisión de parte del gobernador y todo su equipo tener a Chapelco como opción ante el cierre (del aeropuerto) de Neuquén” indicó el subsecretario de turismo de San Martín de los Andes Sergio Sciacchitano.

Reconoce que el aeropuerto de Roca hubiera sido mucho más práctico y operativo por la cercanía con la capital provincial, pero “para nosotros como destino turístico dentro de la provincia del Neuquén es fundamental contar con esto” agregó el funcionario.

Respecto de los vuelos que llegarían al Carlos Campos, Sciacchitano explica que “estamos informados de la llegada de un vuelo diario a la mañana, desde el 5 de enero , más tres vuelos los días lunes, miércoles y viernes que pertenecen al corredor petrolero que llegaría alrededor de las 7 de la tarde, para salir cerca de las 8.”

Si bien explica que es la información con la que cuenta la cartera de turismo local, la confirmación del cronograma y frecuencia de los vuelos se sabrá una vez que Aerolíneas Argentinas los cargue en el sistema y aparezcan en pantalla.

“Ahora hay que pelear la tarifa, creemos que la tarifa va a ser similar a la que hoy maneja Neuquén capital. Estamos peleando por esto, ya hemos hablado con NeuquenTur y Aerolíneas (Argentinas). Sabemos que hay una diferencia de kilómetros pero eso no debería influir en la tarifa final, que es prácticamente el doble a Chapelco; somos optimistas que la tarifa va a ser similar a la que hoy maneja Neuquén capital”, se esperanzó el subsecretario de turismo.

Una vez más Sciacchitano destacó la labor que se realiza desde la Cámara de Comercio local como administradores de la aeroestación como también al equipo de gente que trabaja en el aeropuerto, “la cámara de comercio, junto a la gente del propio aeropuerto, a Millante Hassler y todo su equipo, están trabajando fuertemente para que el aeropuerto esté en las mejores condiciones a partir de enero para recibir toda esta cantidad de vuelos.”