Con un show en vivo a cargo de Brasil, el país invitado, el viernes 2 se inauguró la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires, que se realiza del 3 al 6 de noviembre en el Predio La Rural. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto con la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, participaron del acto inaugural que fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y los principales referentes del turismo nacional.
Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia exhibe sus atractivos turísticos y promociona la temporada estival 2012-2013 en un stand ubicado dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el sector Nacional de la Feria.
Allí están presentes los municipios de San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón y Villa Pehuenia, entre otros.
La participación de estos destinos en la FIT representa numerosas ventajas como iniciar, continuar o crear procesos de ventas; establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales; e identificar y captar nuevos distribuidores. Además de desarrollar nuevos mercados y participar de seminarios y conferencias en las que se divulgan conocimientos y tendencias.
Bertoya señaló en la oportunidad que “estamos muy contentos por participar nuevamente en un evento de esta magnitud, poder promocionar productos turísticos como la nieve, la pesca, el turismo de aventura, la visita a las comunidades mapuche y el turismo religioso, que atrae a los turistas y es lo distintivo de las localidades que conforman la provincia”.
Asimismo, resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto de las localidades que fueron afectadas por el volcán e indicó: “este invierno repuntó muy bien, tuvimos record de ocupación y nivel de reservas; nos espera un verano 2012-2013 promisorio”.
Por su parte, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, manifestó que “la feria este año superó nuestras expectativas el primer día”. Detalló que cuenta con nuevos productos turísticos y servicios para los agentes de viaje; con rondas de negocios corporativas, seminarios y conferencias; y con operadores turísticos de Sudamérica interesados en invertir con los prestadores locales.
Por último, Caldart agradeció la presencia de todos los municipios participantes. “Promocionan sus servicios, se nota el esfuerzo y el trabajo realizado durante el año para participar de este evento”, culminó.