Indicó Ricardo Rúa, intendente del Parque Nacional Lanín, en el marco de la temporada estival que se avecina. Trabajan a contrareloj para poner en condiciones los espacios públicos del parque, en conjunto con el Municipio de San Martín de los Andes.

03 Dic 2012
    

La campaña publicitaria y de promoción nacional llevada adelante por el Ensatur y la Municipalidad de San Martín de los Andes tiene como producto emblemático las playas de San Martín de los Andes.

En este sentido el Parque Nacional Lanín cumple un rol fundamental en tanto gran cantidad de estas se encuentran dentro de su jurisdicción, por lo que el trabajo conjunto entre los actores mencionados será clave para el desarrollo de una temporada de verano exitosa en nuestra localidad.

Para esto Ricardo Rúa, intendente del PNL explicó que “estamos trabajando fuerte con la municipalidad de San Martín en el desarrollo de las playas como producto emblemático de este verano.”

En tanto Rúa aseguró que se ya firmó el contrato por el sistema de guardavidas en la playa Catritre, por un monto de $45.000 por la temporada, siendo la única playa que contará con este tipo de seguridad.

“Estamos trabajando fuertemente para abrir el acceso público a las termas de Lahuen Co, que es un anhelo de la gente de Junín y San Martín, después de muchos años de desaciertos con una concesión que fue caducada y en breve se firmará un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia del Neuquén para poner en funcionamiento las termas desde el punto de vista de la salud y la recreación.”

Para este año las termas de Lahuen Co contarán con baños públicos, un pequeño camping, y vialidad provincial se habría comprometido a un refuerzo en el mantenimiento del camino en la temporada.

Asimismo indicó Rúa que se llamó a licitación y fue adjudicada la provisión de los servicios en el Campin Nonthué, Las Taguas, y se ultiman detalles para los camping del Lago Curruhue, Huechulafquen y Quillén.

Va quedando todo preparado para que esta temporada de verano se recuperen valores históricos de visitas y ocupación en San Martín de los Andes, poniendo el acento en la utilización de las playas, destinado a un target familiar para disfrutar de las montañas en un marco de tranquilidad, esparcimiento y el cuidado del medio ambiente.

Finalmente el intendente Rúa advirtió que el verano en materia de incendios forestales se presenta complicado, muy seco y con alto riesgo de incendios. Para ello ya están preparados los 40 brigadistas de incendios en las tres regiones del PNL, en Aluminé, Junín y San Martín de los Andes; “se firmaron convenios de colaboración amplios con el Plan Provincial de Manejo del Fuego y las Municipalidades para los ataques iniciales y los medios aéreos desde Bariloche supervisados por la Coordinación de Incendios de APN.

“Estamos pensando en un verano activo, contando con la responsabilidad de todos los vecinos y visitantes.”