En este sentido, distintos sectores de la comunidad sanmartinense apoyaron esta medida que permitiría extender la atención aduanera y migratoria en el paso Mamuil Malal desde las 20 hasta las 00.00 horas. Cabe destacar que este proyecto plantea realizar una prueba piloto durante los fines de semana y feriados desde el 15 de diciembre hasta el 30 de junio, abarcando la temporada estival en su totalidad, la Semana Santa y el inicio de la temporada invernal.
Por otra parte, este miércoles se mantuvo una reunión entre la concejal Natalia Vita, Salvador Vellido, secretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Eugenio Benavente Hormazábal, quien mostró un significativo interés en que este proyecto se lleve a cabo para beneficiar el desarrollo turístico y comercial de ambas localidades.
Asimismo, las distintas cámaras y asociaciones que conforman el ENSATUR expresaron su apoyo a la extensión horaria mediante la firma de un documento, el cual será presentado ante las autoridades del Ministerio del Interior, AFIP y Gendarmería Nacional.
“Desde ya que apoyamos este proyecto el cual tiene como fin potenciar las economías de San Martín de los Andes y las distintas localidades de la Región de los Lagos chilenos. Además de este proyecto, continuaremos trabajando para establecer la tan ansiada facilitación fronteriza mediante una declaración jurada; y sobre todo en lo relacionado a la implementación de la Ley 26.654 del Corredor de los Lagos, la cual ya tiene más de dos años de sanción”, expresó Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.