Los snowborders Manuel Albisu, Facundo Nahuel Huarriz, Manuel Parada y Sascha Geist representarán a la Argentina dentro del programa “Marca País”, el cual es impulsado por el INPROTUR (Instituto de Promoción Turística Nacional) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

13 Dic 2012
    

Esta decisión surge a través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes ante el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais, durante un encuentro llevado a cabo en las oficinas del Ente.    

Actualmente, Marca País es el plan rector según el cual la Argentina coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc. Este programa abarca tanto el contexto internacional como nacional y sirve como impulsora de las estrategias de marcas regionales, provinciales, municipales, sectoriales y privadas.

Cabe destacar que estos cuatro jóvenes sanmartinenses, los cuales poseen una amplia trayectoria en el esquí  y el snowboard, participan habitualmente en torneos de destacado nivel internacional que se realizan principalmente en Estados Unidos y los más reconocidos centros de esquí de Europa. Asimismo, han participado de producciones televisivas para distintas señales mundiales dedicadas a los deportes extremos. 

Por otra parte, cabe recordar que estos jóvenes fueron declarados embajadores deportivos por el Concejo Deliberante local, y a su vez firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes con el fin de promocionar a la localidad cordillerana en todos los eventos internacionales en los cuales participan.  

“Seguimos trabajando coordinadamente y apoyando las políticas turísticas llevadas adelante por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer”, dijo Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes. “Con este tipo de acciones potenciamos la presencia de San Martín de los Andes en los principales eventos mundiales donde nuestros embajadores participen. Así aseguramos que nuestra ciudad y Chapelco se promocionen y conozcan a nivel mundial”, agregó el funcionario.