La llegada de un nuevo año en San Martín de los Andes con los fuegos artificiales se ha convertido en un tradicional encuentro multitudinario, donde vecinos y turistas se funden en un grito de asombro ante el show de luces y estruendos a la vera del lago Lacar.
Según Salvador Vellido, secretario de turismo de la localidad, cerca de 15.000 pudieron disfrutar de este espectáculo para recibir el 2013 en nuestra ciudad. “Me emociona muchísimo ver el efecto convocante que tienen los fuegos artificiales, además de la belleza propia, pero ver a todos los vecinos y muchos turistas en la costa es maravilloso”, comentó conforme el funcionario.
“El balance general fue muy bueno, siempre hay cosas para mejorar, pero los fuegos estuvieron bárbaros. Es la fiesta de mayor convocatoria de la ciudad”, relató Vellido.
Playa
Para este verano el producto elegido para promocionar San Martín de los Andes son las playas, respecto de lo cual Vellido confirmó que se encuentran trabajando los guardavidas en la costanera y en Catritre, mientras que se espera se pueda confirmar el servicio en Quila Quila, en gestiones con el parque Lanín.
“Para el mes de enero venimos muy bien de reservas y ya se puede ver el movimiento en las calles. Y también se puede ver en la región” advierte el titular de la cartera de turismo, situación que atribuye, además del clima y los servicios que presta la ciudad al turista, al trabajo articulado con la provincia y la nación, “todo esto está dando su rédito y cuando camino por la calle y charlo con la gente, están contentos porque están teniendo un inicio de temporada muy bueno”.