El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de SMA lamentó que el Ensatur no pueda participar de la Expo Agro y defendió el proyecto presentado al Concejo Deliberante que readecua la tasa para la promoción turística.

10 Ene 2013
    

En consonancia con la nota enviada por el Ensatur a los medios, Gustavo Fernández Capiet ratificó que al no aprobarse la ordenanza que duplicaría la recaudación del Ente Sanmartinense de Turismo, se carece de los fondos para participar en la Expo Agro 2013.

Calificó a la exposición como una de las principales acciones que San Martín de los Andes realiza en materia de promoción, ya que desde hace por lo menos 5 años la localidad participa de manera exclusiva, sin el acompañamiento de la provincia, con un espacio propio y que está dirigida al público objetivo que visita la localidad.

“No queremos repartir culpas, en nuestro plan de trabajo Expo Agro estaba prevista en la medida en que el Ensatur tenga los fondos para hacerlo. Es una acción de las importantes, nosotros atendemos mucho público del campo en nuestra ciudad”, cuenta Fernández Capiet.

Lamentó que no se haya tratado la ordenanza en el Concejo Deliberante, “el planteo válido de los concejales que no quisieron tratar el proyecto sobre tablas fue que querían estudiar un poco más los números, y todos estamos en nuestro derecho. Lo que está claro es que los concejales que están nombrados en la nota son los que no estuvieron de acuerdo con el tratamiento sobre tablas. Nosotros lo que decimos es que ya hace varias gestiones municipales que venimos tratando de acondicionar una tasa que hace más de 10 años que no tiene modificaciones.”

Por otro lado Fernández Capiet defendió el proyecto presentado en el legislativo y volvió a explicar que la tasa, si bien duplicaría la recaudación mensual alcanzando los $90.000, no implica un aumento a todos los propietarios de licencias comerciales. “Esto no quiere decir que a todo el mundo se le incrementa al doble lo que está pagando del Ensatur, hay algunos a los cuales no se les incrementa nada porque cambia la fórmula de cálculo, así como hay alguno a los que se les incrementa más del 100% sobre todo a los establecimientos más grandes.”