Con el objetivo de integrar, tanto para las organizaciones que trabajan con las comunidades mapuches y para los emprendedores turísticos mapuches, como producto turístico global al visitante.
El concepto estratégico de Ruta Turística Mapuche del Neuquén apunta a permitir consolidar y promover las expresiones originarias y el patrimonio cultural Mapuche de la provincia como producto turístico cultural y vivencial de alcance nacional e internacional.
“El proyecto consiste en brindar capacitación en lo que es producto turístico, calidad, atención al turista, plan de marketing y se está evaluando dar en algunos casos créditos productivos para mejorar los establecimientos”, cuenta Pont Lezica.
Asimismo advierte que ya se encuentran trabajando alrededor de 30 emprendedores y se prevé la articulación con los municipios y con parques nacionales, apuntando a integrar a toda la provincia.
En tanto el funcionario explicó que este producto es muy demandado en todo el mundo y que la provincia del Neuquén cuenta con un gran potencial y “este producto apunta a ponerlo en valor y básicamente el objetivo es generar el desarrollo económico y social de las comunidades”.