A los altos índices de ocupación que se vivieron en San Martín de los Andes durante el mes de enero y principios de febrero, se sumó la propuesta del fin de semana largo de carnaval que terminó por colapsar los alojamientos habilitados.
En la oficina de informes de la Municipalidad – sita en Av. San Martín y Rosas – la entrada y salidad de turistas era incesante, al punto que cada una de las 4 chicas informantes que atendían en horario corrido no bajaron de las 150 consultas.
Algunos datos que surgieron de la oficina indicaron que el sábado al mediodía no se registraban lugares disponibles en los alojamientos. En la mañana del domingo se habilitaron algunos pocos pero que rápidamente fueron ocupados.
La situación por momentos fue desbordante al punto que muchos turistas debieron pegar la vuelta o continuar camino sin poder alojarse; mientras que algunos más avezados en estas huestes llegan muñidos con el equipamiento necesario para acampar o directamente pasaron la noche en sus vehículos.
Datos suministrados por el observatorio de turismo de la Secretaría de Turismo de la comuna indicaban un promedio de ocupación del 95%; siendo en albergues y hostels del 100%, mientras que en los otros tipos de alojamientos (hoteles, cabañas, hosterías) los guarismos no bajaban del 94%.