A pesar del mal tiempo que reinó durante los últimos días la ocupación hotelera superó el 60 por ciento de acuerdo a los primeros datos relevados por la secretaría de Turismo de la municipalidad.

24 Abr 2011
    

La mayoría de los visitantes provienen de la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, A pesar del mal tiempo que reinó durante los últimos días la ocupación hotelera superó el 60 por ciento  de acuerdo a los primeros datos relevados por la secretaría de Turismo de la municipalidad.

como así también de  La Pampa, Buenos Aires y d Chile.

“Tenemos una importante ocupación hotelera, restaurantes llenos y muchas personas comprando en los comercios”, indicó a este medio el secretario de Turismo de la municipalidad, Raúl Pont Lezica.

“Tanto ahora en Semana Santa como en los fines de semana largo que hemos tenido, hubo mucho movimiento, y su implementación en el calendario anual por parte del gobierno nacional, son una medida acertada para los destinos turísticos como el nuestro”, agregó. Pont Lezica auguró además “una buena temporada de invierno debido a que ya hay gran cantidad de consultas y reservas”.

 

Brasil

 

Según el funcionario municipal “hay mucha expectativa con el mercado brasilero donde hemos trabajado fuerte. Esta planificado un nuevo viaje para seguir fortaleciendo la capacitación a las agencias y operadores turísticos”.

“Brasil es un mercado que nos va a alimentar durante muchos años por la expansión constante que tiene. En invierno hay una fuerte presencia de turistas de ese país; y a la vez  podemos apuntar en las temporadas medias al mercado argentino, chileno y uruguayo que también viene creciendo”, explicó Pont Lezica.

En otro orden de cosas, el funcionario informó que a partir de mañana y durante toda la semana se realizará en esta ciudad, un seminario de excelencia en la gestión de calidad turística que se desarrollará en el salón del hotel Patagonia Plaza.

Asistirá el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y contará con la participación de profesionales, técnicos y consultores de distintos países.

Es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo de la Nación, y la Secretaría de Turismo de la municipalidad.