Se trata de una acción promocional del gobierno de la provincia para incentivar el turismo en los meses de mayo y junio, con precios más accesibles. La acción está destinada especialmente al público del Alto Valle.

01 May 2011
    

"Quedate en Neuquén" es la frase que engloba la acción promocional que impulsa el gobierno del Neuquén para incentivar el arribo de visitantes en mayo y junio a los diversos destinos. En los meses de temporada baja, los precios son más accesibles que en épocas de alta demanda y hay muchas propuestas para disfrutar el otoño en los destinos provinciales.

 

Para presentar el programa y difundir las promociones, que a través de una página web ofrecerán los privados en cada zona turística de Neuquén en estos dos meses, el Ministerio de Desarrollo Territorial realizó este jueves 28 de abril, una conferencia de prensa encabezada por el titular de la cartera, Leandro Bertoya, junto al subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) a cargo de Turismo, Sebastián González, y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

 

Bertoya explicó que el programa fue diseñado para motivar la concurrencia de turistas en los meses de baja temporada, con el objetivo de "seguir contribuyendo al crecimiento del sector turístico provincial que ha ido en franco crecimiento año tras año". Destacó el esfuerzo conjunto "hecho por los sectores público y privado en la planificación, no sólo de esta campaña promocional de otoño sino también en todas las acciones que ya se están realizando con vistas al próximo invierno". Mencionó, como ejemplo, la presencia neuquina en eventos de promoción turística a nivel nacional y también en países limítrofes, como Brasil.

 

Promociones

Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur dijo que, “estamos concentrando toda la oferta de promociones que tienen los destinos turísticos del Neuquén y sumándonos en asociación con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) ya que tiene un Club de Beneficios muy importantes, brindando hasta 12 cuotas sin interés y descuentos en muchos casos para que quienes quieran visitar los distintos destinos turísticos puedan hacerlo con su tarjeta del BPN".

 

Para ello, se diseñó una página web (www.quedateenneuquen.com.ar) donde se incorporarán todas las ofertas promocionales que brindan los prestadores turísticos habilitados de la provincia -de alojamiento, gastronomía y excursiones- y también los comercios relacionados con esta actividad. Caldart precisó que ya hay más de 75 promociones incorporadas en ese sitio, el cual además está alojado en la página web institucional de Turismo: www.neuquentur.gob.ar

 

Aquellos prestadores que quieran sumarse a la iniciativa, podrán enviar la propuesta a la asociación o cámara que lo representa, o bien a las áreas municipales de Turismo, a la subsecretaría provincial o directamente a NeuquénTur.