El gobierno municipal trabaja para impulsar la próxima temporada invernal.

17 May 2011
    

Con el objetivo de gestionar temas que se relacionan con la temporada turística de invierno que se avecina, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna, Raúl Pont Lezica, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

 San Martín de los Andes estará representada en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en La Rural de Buenos Aires. Se trata de encuentro  clave entre expositores, operadores turísticos, empresas vinculadas al turismo de invierno, prensa, y público interesado en conocer opciones y novedades en vistas a la temporada invernal 2011. La  presencia de San Martin de los Andes estará dada por los representantes de la Secretaría de Turismo y ENSATUR,  centralizada en el stand del Ente Patagonia Turística.

 En otro sentido, Pont Lezica se reunirá con la presidente del Directorio de Parques Nacionales, Dra. Patricia Gandini para realizar el seguimiento de la licitación de la marina del lago Lácar, así como el proyecto Paso Futrono en la frontera con Chile. También concretará un encuentro con Ignacio Cingolani, director nacional de Planeamiento y Desarrollo de AFSCA (ex Comfer) para avanzar con el proyecto de una radio comunitaria en Chacra 30.

 Por otro lado, Pont Lezica mantendrá reuniones de capacitación con  operadores turísticos de Brasil para brindar la información necesaria para ofrecer y comercializar nuestro destino en las capitales mas importantes de dicho país.

  Las capacitaciones a operadores brasileños realizadas durante los últimos años le dieron un marco fundamental al crecimiento del turismo proveniente de ese país registrado en las últimas temporadas, según lo muestran las estadísticas.