El Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se lleva a cabo en La Rural despertó el interés de miles de visitantes que llegaron hasta el salón Ocre, para conocer las novedades de los destinos turísticos de invierno de todo el país.

21 May 2011
    

Como sucede habitualmente en este tipo de muestras, la región patagónica despierta un interés especial entre los visitantes y dentro de este conjunto,  la provincia de Neuquén y Tierra del Fuego son algunos de los stand más visitados.

 De esta forma al ingresar al salón de 5 mil metros cuadrados se puede observar el stand que la provincia tiene que depara la atención de todos los visitantes que ingresan a la megamuestra turística que reemplazó  a la Exponieve que se realizaba hasta el año pasado.

Allí localidades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura captaban la mayor presencia de interesados en obtener datos y folletería sobre el lugar, a los que se sumaba el trabajo realizado por los profesionales de  Neuquentur que se encontraban en el lugar.

 Oficialmente se indicó que “el objetivo principal de este evento es promover, ante potenciales clientes nacionales y extranjeros, la oferta turística de todo el país para disfrutar de la inminente temporada de invierno”, razón por la cual entre otras cuestiones se llevan a cabo reuniones de negocios donde operadores nacionales ofrecieron sus productos a distintas compañías  internacionales de Latinoamérica, todo esto organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo.

 Uno de los principales astrictivos es la pista de hielo ecológico de 200 m2 instalada por la empresa andaluza XTRAICE, una compañía de hielo ecológico con experiencia en el montaje de este tipo de pistas .

En el lugar se prevé llevar adelante espectáculos artísticosy hoy a partir de las 16,30 horas un partido de jockey sobre hielo.

Según se indicó la empresa es líder a nivel mundial en la fabricación y venta de pistas de hielo ecológico. Con sede en Sevilla, España, actualmente está presente en 44 países contando con las mejores referencias tanto en el mundo del ocio (pista de 800m2 permanente en Disneyland Paris), como en el mundo del deporte (Proveedores oficiales de equipos de la NHL como los Florida Panthers)

 A esto se suma los trabajos que se llevan a cabo para dejar a punto la pista de nieve de 674 metros cuadrados donde riders y esquiadores exhibirán sus mejores saltos y trucos en snowboard y esquí, como anticipo de la temporada invernal.