El presidente de Neuquéntur, Sebastián Caldart, aseguró ayer que existen muy buenas perspectivas para la próxima temporada invernal, al punto tal que ya hay un buen nivel de reservas de turistas nacionales y extranjeros.

22 May 2011
    

Durante el Salón Internacional de Turismo de invierno, Caldart, dijo que “las expectativas son muy buenas, venimos trabajando mucho en todo sentido junto a los municipios y las cámaras y asociaciones de cada lugar, lo que hizo posible que pudiéramos estar aquí hoy, dando a conocer la oferta turística que toda la provincia de Neuquén tiene para el invierno”.

En cuanto a los centros de esquí neuquinos, el funcionario dijo que “la situación es muy buena, en la base de Chapelco ya había nieve, en el Bayo hay buenos anuncios con la incorporación de medios de elevación, por lo que entendemos que va a ser una buena temporada invernal”.

“Todo esto es resultado del trabajo en conjunto que se viene realizando, de los convenios de cooperación con los centros de esquí, que también ponen lo suyo, por caso para hacer el lanzamiento que tendrá lugar mañana lunes en el restaurant de la Bodega del Fin del Mundo”, señaló el funcionario.

Sobre los turistas extranjeros el presidente de Neuquéntur, dijo que “en su mayoría se trata de turistas brasileños quienes eligen nuestros destinos en este caso de nieve, por la calidad de los mismos y las características especiales de cada uno de ellos y de ls localidades donde están inmersos”.

El Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) es la primera vez que se lleva a cabo reemplazando de esta manera a la exponieve. Por su parte la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, dijo que "esta primera edición del evento es parte de un largo proceso de trabajo. Ahora queremos unificar a todo el país como centro turístico; invierno no es sólo nieve. Creemos que el Salón será un hito promocional del turismo de invierno", concluyó la subsecretaria.

En tanto, el director general de La Rural, Claudio Dowdall, dijo que “el Salón reúne toda la oferta de turismo argentino, desde los clásicos destinos de nieve, hasta lugares turísticos como las cataratas del Iguazú y Córdoba, que desde hace varios inviernos reciben cada vez más gente".