Desde julio hasta fines de agosto, habrá un vuelo por día, a excepción de los viernes.Lo confirmó el secretario de Turismo de San Martín, Raúl Pont Lezica, desde el Salón Internacional de Turismo de Invierno en Buenos Aires.

23 May 2011
    

La empresa Aerolíneas Argentinas triplicará el número de vuelos al aeropuerto Chapelco, pasando de dos a seis frecuencias semanales. La noticia la dio el secretario de Turismo de la comuna, Raúl Pont Lezica, quien indicó que desde la gerencia de la empresa aérea confirmaron que dicha decisión comenzará a regir a partir del próximo 4 de julio y se extenderá hasta fin de agosto.

Según indicó el funcionario, “esta resolución viene de al mano de las intensas gestiones que venimos llevando desde hace ya varios meses con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para que incrementen el número de frecuencias que llegan al aeropuerto Chapelco”.

Pont Lezica dijo que “de esta forma, pasaremos de dos a seis vuelos por semana, es decir, que habrá un vuelo todos los días , menos los viernes. Esto es una decisión en firme”.

Según indicó el funcionario municipal, a estos vuelos se sumarán algunos charters que llegarán especialmente a Chapelco durante la temporada invernal, lo que incrementará de esta forma el número de plazas aéreas con los que cuenta la ciudad.

En cuanto a la duración de estos vuelos, Raúl Pont Lezica dijo que “en principio están previstos para todo julio y agosto y ya estamos trabajando para que luego, en la baja, al menos queden cuatro vuelos por semana, de modo tal de contar con más servicios y potenciar así las distintas posibilidades que ofrece nuestra ciudad”.

La intención de las autoridades y del sector turístico es lograr que la empresa se comprometa a mantener estos cuatros vuelos y poder así avanzar en distintas propuestas para septiembre y octubre, a la espera del comienzo de la temporada de pesca.

Presentación

Raúl Pont Lezica participó junto con la intendente Cristina Frugoni y representantes del sector empresarial de la ciudad, como la Asociación de Hoteles, la Cámara de Comercio y la de Guías de Pesca, de la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno que finalizó ayer en La Rural.

Para hoy lunes, en un trabajo en conjunto con los centros de esquí y los parques de nieve de la provincia, está previsto el lanzamiento de la temporada de nieve en Neuquén.

Estas acciones son financiadas gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, los municipios turísticos, el BPN y los centros de esquí de la Provincia del Neuquén.

El evento será en el restaurante “Experiencia del Fin del Mundo” y contará con la presencia de autoridades provinciales y de los centros de esquí Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue, además de la prensa especializada en turismo y empresarios del sector.