El acto tuvo lugar en un restó de Palermo, Buenos Aires, al que asistieron representantes de Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue y Batea Mahuida.

25 May 2011
    

La puesta en marcha de nuevos servicios y la realización de inversiones millonarias, fueron las novedades dadas a conocer por los representantes de los tres centros de esquí d la provincia, durante el lanzamiento de la temporada invernal 2011.

El evento tuvo lugar en un coqueto restó del barrio porteño de Palermo, que contó con la presencia de distintos funcionarios provinciales y del gobierno de la ciudad, además de empresarios y operadores turísticos vinculados al sector.

A la hora de los discursos el representante de Cerro Bayo, en Villa La Angostura, puso de manifiesto no solo las bondades del lugar sino la intención de este centro de esquí de posicionarse como un sitio donde “se puede vivir la nieve que es para toda la familia”.

Además el empresario adelantó que esta temporada se inaugurará una nueva “góndola” que va desde la base a 1500 metros y de allí a la cumbre. También puso de manifiesto la inversión de más de 60millones de pesos realizada para modernizar el centro de esquí a la vez que destacó la atención personalizada que se lleva adelante en este complejo de “esquí boutique”.

Por su parte Roxana Palacios de Cerro Caviahue, no dudó en indicar que dicho complejo es “100 por ciento nieve, ya que contamos con cinco meses de nieve en polvo”.

A esto se suma la incorporación de nuevos pisapistas  y la puesta en marcha de excursiones que permitirán unir las termas de Copahue con el centro de esquí, que cumplirá 10 años.

Desde el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, se informó que se llevaron adelante importantes trabajos en las pistas del complejo, una muy fuerte inversión en el frental esquí y que se pondrá  en marcha la posibilidad de realizar salidas de esquí a la zona ubicada detrás del Filo.

A esto se suma que el tradicional Tetratlón de Chapelco, cumple este año 25 años y contará con importantes premios para los ganadores de la exigente prueba.

Por su parte funcionarios del gobierno provincial, pusieron de manifiesto “ el trabajo que se lleva adelante en forma conjunta con el empresariado provincial, a la vez que se destacó la presencia de representantes del parque de nieve Batea Mahuida”, el único en el país administrado por una comunidad mapuche.