El diputado radical Gastón Contardi es el impulsor de la medida que prevé destinar el 10% de los ingresos por regalías hidrocarburíferas al sector turístico de Neuquén.

27 May 2011
    

Un proyecto de modificación de ley, que establece la asignación del 10 por ciento del ingreso anual por regalías al sector turístico de la provincia, fue evaluado y respaldado en una reunión de la que participó el sector público y privado de la provincia.

 Según indicó Contardi “el encuentro sirvió para escuchar las opiniones técnicas de aquellos que están involucrados directamente con la problemática” a la vez que indicó que “se recogieron opiniones positivas” acerca del proyecto para que se trate y sancione.

  “Lo importante es que con este proyecto se busca destinar un  10% de las regalías hidrocarburíferas, que son de recursos no renovables, se inviertan  en un recurso renovable como el turismo,  desarrollando inversiones en actividades sustentables desde el punto de vista económico y medio ambiental, que además generan empleo genuino”, destacó el legislador.

 El presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo, Silvio Zanellato, explicó que lograr sancionar este proyecto “sería importante” porque “podríamos proponer estrategias, podríamos hacer campañas publicitarias, podríamos traer gente de afuera”, entre otras acciones que estarían garantizadas por el financiamiento.

 El anfitrión fue el impulsor de la iniciativa, el diputado radical Gastón Contardi, y participaron del encuentro otros legisladores, como Yenny Fonfach, Marcelo Inaudi, Ariel Kogan y Fanny Longo; el diputado Nacional Horacio Quiroga;  el Director de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, Roberto Martini, y el Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo, Silvio Zanellato.

 También  participaron del encuentro los representantes del Buró de Convenciones de Turismo Carolina Molins y Diego Lores; y los representantes del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) Soledad Alem y Liliana Morón