Será en la ITB, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrolla en Alemania. Será del 4 al 8 de marzo. “Es difícil obviamente penetrar en esos mercados tan importantes y tan fuertes que son los mercados Europeos”, contó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo.

19 Feb 2015
    

“Fueron tres años de mucho trabajo”, expresó el funcionario al ser consultado sobre esta nueva presencia de San Martín de los Andes en una feria internacional. Y contó que “es un trabajo que venimos haciendo junto al Ensatur, fundamentalmente, obviamente que desde la secretaría (de Turismo) pero también con el apoyo del sector privado”.

Sciacchitano, dijo que “en esto de trabajar en base a metas y en base a proyectos”, al referirse a la planificación en materia de Turismo y agregó que “nosotros queríamos volver a posicionar a San Martín a nivel nacional”. “Trabajamos fuertemente en eso, tratando de llevar a San Martín a los principales mercados nacionales”, remarcó.

En este contexto, indicó que “el segundo paso fue llevarlo a los mercados regionales más fuertes que para nosotros eran, Brasil, Chile y Uruguay”. Y agregó que “esos objetivos se han cumplido de alguna u otra manera, teniendo los números que tenemos y teniendo el incremento de turistas que hemos tenido”.

“Es muy difícil llegar, es muy costoso llegar; es difícil obviamente penetrar en esos mercados tan importantes y tan fuertes que son los mercados Europeos, norteamericanos y Asia, que también es un mercado muy muy fuerte”, dijo el subsecretario de Turismo.

En este sentido, agregó que “para nosotros es importante esto de que de a poquito y después de haber cumplido los objetivos que medianamente nos fuimos poniendo, empezar a dejar un caminito armado que es esto de llegar a los mercados lejanos”.

“ITB es la feria más importante del mundo”, remarcó el funcionario. La feria se desarrollará entre el 4 y el 8 de marzo de este año. San Martín, participará junto a San Carlos de Bariloche.