En el comienzo del plan de acciones promocionales para el año en curso, la provincia del Neuquén participará de la 34º edición de Vitrina Turística Anato 2015 con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

26 Feb 2015
    

La provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E. esta participando desde ayer, miércoles 25, hasta el viernes 27, en el espacio que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) tendrá en la 34º edición de Vitrina Turística Anato 2015. El objetivo es dar a conocer la oferta turística neuquina en el mercado colombiano.

Bajo el eslogan “Colombia, Abierta al Mundo”, el evento de turismo más importante de ese país y uno de los más representativos de América Latina llega a su 34ª edición, con la participación de alrededor de mil expositores, de todos los departamentos colombianos y más de 30 países.

En esta ocasión, Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor, y Bolívar y Cartagena los nacionales.

Colombia posee una de las economías más sólidas e importantes de América Latina (tercera en población y cuarta en PBI). El año 2012, el PBI colombiano aumentó 4 por ciento en comparación con 2011, con lo cual esta economía viene creciendo desde el año 2000.

Ese es uno de los países de América Latina con mayor descentralización, y la población, la producción, el poder adquisitivo y el consumo están distribuidos en varias ciudades de diferentes regiones del país.

También posee un mercado de 45.5 millones de consumidores, mayormente urbanos, y cuenta con más de 30 ciudades con poblaciones superiores a 100 mil habitantes.