Así lo expresó la candidata a intendente de San Martin de los Andes por el MPN quién agregó luego, "el municipo necesita participación de sector privado y decisión política"

06 Mar 2015
    

“El Municipio de San Martín de los Andes necesita participación del sector privado y decisión política”.  Así lo expresó en el día de ayer la candidata a intendente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, quien en el marco de una reunión con representantes de la actividad turística en la localidad, dejó en clara su postura en relación a la necesidad de que el sector privado sea convocado para desarrollar mecanismos de acción en conjunto con el municipio, en ese sentido enunció: “El secretario de turismo debe surgir del sector privado y trabajar en conjunto con el organismo municipal, ellos son los que conocen mejor que nadie la realidad del sector nosotros tenemos que tener decisión política de apoyar aquellas acciones que benefician a la actividad turística porque entonces estamos beneficiando a toda una comunidad”
 
En principio Brunilda confesó que vive la candidatura a intendente de San Martín de los Andes como un gran desafío: “Se trata de un municipio grande y en franco crecimiento, lo cual lo convierte en un gran desafío por esta razón, estamos trabajando profundamente y sin hacer tanto ruido. En esta etapa el trabajo es más interno y está basado en una noble herramienta como son las reuniones. Estamos encontrándonos con gran parte de las asociaciones civiles e instituciones; el objetivo es poder reunirnos con todas ellas a lo largo de la campaña”
 
En relación a la cantidad de empleados municipales con la que hoy cuenta el municipio de San Martín Brunilda enunció: “Quienes hacen eficiente una gestión son los empleados municipales, no estoy en condiciones de decir si son muchos o pocos porque no soy parte de esta gestión; lo que me parece es que con la cantidad de empleados municipales que se cuenta hoy el rendimiento y la eficiencia deberían ponerse en evidencia” y agregó: “Hay que valorar el trabajo de los empleados municipales, si no se los acompaña en su lugar de trabajo , sino se convive con ellos, es muy difícil poder evitar los conflictos. Hay que preocuparse por quienes trabajan a nuestro lado pero también sembrar una relación clara donde las cosas que no están bien  puedan plantearse”
 
Por último, y frente a la pregunta del periodista en relación a cierta creencia que existe desde algunos ciudadanos respecto de la poca relación que la candidata manifiesta con el denominado sector empresario, Brunilda expresó: “Tengo muy claro y me sigo interiorizando diariamente de cuáles son las necesidades del sector privado. Todos los sectores de una comunidad deben ser de igual importancia para un municipio. El hecho de que a lo largo de mi carrera política  me haya tocado ser parte de un sector del gobierno que se encuentra más ligado con el desarrollo social no significa que carezca de  la capacidad necesaria para resolver las demandas de los empresarios. Y enfatizó: "¿Cómo podría yo poder resolver las necesidades de un empresario si no he aprendido a resolver las necesidades de los sectores más marginales de nuestra sociedad? Un municipio se construye de abajo hacia arriba y en esa construcción sepan que me acompaña un interesante grupo de técnicos y profesionales. Para ser aún más clara y poner un ejemplo,  podría decirle que no soy una experta en pesca con mosca pero puedo entender que hace falta más agua de calidad y un profundo control en los ríos si queremos seguir apuntando al turismo extranjero. Será mi tarea entonces asesorarme con los  referentes del sector y gestionar lo que esté haciendo falta para remediar esa situación. Nuevamente se trata de decisión política"