La ciudad trabaja en varios frentes promocionando su variada oferta turística: Expoagro, Salón Paranaense en Brasil y la ITB de Berlín. Además participó de la feria Anato en Colombia, con representantes de Neuquentur.

08 Mar 2015
    

Durante toda la semana la localidad participó en las ferias, exposiciones y eventos más importantes del sector turístico que se desarrollan en el país y en el exterior.

Cumpliendo con los objetivos propuestos a principio de año en el Plan de Promoción 2015 realizado por la Secretaría de Turismo local y el Ente de Promoción Turística (ENSATUR), la ciudad ha enviado representantes para que promocionen la variada oferta turística del destino a los principales eventos del sector: Expoagro, la mega muestra de la industria agropecuaria nacional, capacitaciones a operadores turísticos brasileros en la ciudad de San Pablo, ABAV Curitiva que moviliza a gran parte de los operadores y turistas del sur de Brasil e ITB 2015, el evento turístico más importante del planeta, el cual se desarrolla del 4 al 8 de marzo en la ciudad de Berlín, Alemania.

“Nuestro plan de trabajo consiste en fijar objetivos y avanzar a medida que se van cumpliendo las metas pautadas. Es por eso que desde el principio de la gestión trabajamos fuertemente en volver a posicionar a San Martín de los Andes en el mercado nacional, multiplicando y masificando las acciones de promoción como nunca antes, y abriendo una ciudad para todos los turistas. Luego fuimos por el mercado regional, fundamentalmente a Chile, Brasil y Uruguay, incrementando notoriamente la cantidad de visitantes durante los últimos años de cada uno de estos países. Y nuestro tercer objetivo era comenzar a llevar a nuestra ciudad a los mercados lejanos, dejando un camino abierto a la próxima gestión para que la marca San Martín de los Andes se una a otros destinos de la Patagonia en la captación del público internacional”, explicó Salvador Vellido, secretario de Turismo local.

A lo largo de los primeros días de marzo, la ciudad participa de Expoagro en la localidad de Ramallo, promocionando al público del interior de la provincia de Buenos Aires y de la zona agrícola ganadera del país sus principales atractivos, especialmente el producto nieve con vistas a la próxima temporada. “Según los más de 4000 turistas encuestados al año, el principal centro emisor de visitantes a nuestra localidad es el público de esta zona del país, es por eso que año a año hacemos principal hincapié en este mercado”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo.

Por otra parte, representantes del centro invernal Chapelco participaron de una serie de capacitaciones a operadores brasileros realizada en la ciudad de San Pablo junto a los directivos de Aerolíneas Argentinas. También en Brasil, pero en la ciudad de Curitiba, el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, Agustín Roca, representará al destino en el ABAV Salón Paranaense, una importante feria que nuclea a los principales operadores y público en general de la zona sur de Brasil.

Por último, el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, participa junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de la 49° edición de la Feria Internacional ITB, que se desarrolla en la ciudad de Berlín, Alemania. Se trata de la exposición más importante dentro del ámbito especializado en la actividad, que reúne a más de 10 mil empresas líderes  provenientes de 186 países, para mostrar las tendencias actuales y las ofertas de cada destino. Se prevé que durante los días que dure el evento pasarán por los imponentes 26 pabellones del Messe Berlín más de 150 mil personas, entre profesionales y visitantes. Además, se sumarán dos workshop dedicados a operadores alemanes en las ciudades de Hamburgo y Berlín.

 “Nuestro objetivo es comenzar a sembrar en los mercados internacionales, mostrando la variada oferta que tiene San Martín de los Andes, fundamentalmente haciendo principal énfasis en el turismo aventura, el Corredor de los Lagos junto a Bariloche, la ciudad, la naturaleza, y en productos específicos como son Huella Andina, golf y el segmento LGBT”, concluyó Sciacchitano.