Trabajadoras de la Coordinación de SUBE del Municipio y de la Subsecretaría de Juntas Vecinales realizaron este miércoles una nueva distribución de los adhesivos con el código QR para consultar los horarios del transporte urbano e interurbano.
La jornada se cumplió en paradas y garitas de El Arenal, tanto dentro del barrio como en las ubicadas sobre Ruta Nacional 40; y en las paradas del Hospital y del gimnasio Javier Carriqueo.
En los próximos días continuará la distribución en las paradas de Kaleuche, Los Radales y otros barrios, además se trabajará en otras instituciones y en escuelas.
Estas recorridas incluyen charlas espontáneas explicativas con vecinas y vecinos que esperan el colectivo y que reciben de buena forma esta innovación que permite saber en tiempo real el horario de pasada del colectivo, entre otras funciones.
La nueva aplicación permite, entre otras cosas, saber en cuánto tiempo pasará el próximo colectivo, según el destino, acceder a los recorridos de cada una de las líneas y ramales, y conocer los horarios diagramados.
Los adhesivos, plastificados, fueron provistos por Expreso Colonia, que tiene a su cargo Expreso Los andes, la empresa que presta el servicio de colectivos urbano de nuestra ciudad, el interurbano a Junín de los Andes, y el que llega hasta la base del Cerro Chapelco.