El juez de instrucción Federico Sommer procesó a Cristian Cofré, el hombre acusado de matar a golpes a Guillermo Sepúlveda, por el delito de homicidio doloso. La pena oscila entre los 8 y 25 años de prisión.

12 Feb 2011
    

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que el magistrado interpretó que “el victimario sabía lo que hacía y que su posible estado de ebriedad no le impidió tener conciencia de sus actos”.

Por el delito imputado,  Cofré enfrentaría una pena de 8 a 25 años de prisión, ya que en este caso se entiende que el mismo fue cometido con “conocimiento y voluntad”, señalaron las fuentes consultadas.

Como se recordará el hecho ocurrió el 21 de enero pasado cuando Guillermo Sepúlveda se dirigía a una despensa del barrio Godoy, donde  fue imputado por el acusado quien luego lo agredió a golpes.

A Cofré  se lo acusa de propinarle a Guillermo Sepúlveda golpes de puño en el rostro, tomándolo del cabello para luego golpear repetidamente su cabeza provocando su caída y la fractura de huesos de la nariz y varios hematomas que lo llevaron a la muerte.

Un dato que resultó más que llamativo en la causa fue  que la muerte de Guillermo Sepúlveda podría haber sido captada por las  cámaras de seguridad, si al momento de ocurrir el hecho se hubiera corregido el ángulo de enfoque de una de ellas.

Según surge de la investigación varios de los golpes  recibidos por Sepúlveda habrían sido contra un poste que soporta una de las flamantes cámaras de seguridad, ubicada en  la calle Mariano Moreno.

En este caso las fuentes judiciales consultadas  indicaron que “en el video se ve como la cámara se sacude, se ve el lugar donde ocurre el hecho y hasta la posterior llegada de los uniformados,  pero como nadie movió la cámara a través de un dispositivo a distancia con el que cuenta,  no se puede ver la acción de violencia que terminó con la muerte del hombre”. Según la misma fuente tribunalicia “los testigos afirman que los golpes fueron contra el poste que sostiene dicha máquina”.

Las fuentes judiciales  indicaron que “algunas cámaras como la instalada en la calle Mariano Moreno tienen movimiento a través de un dispositivo de seguridad a distancia, razón por la cual si se hubiera corregido el ángulo al ver como la cámara se movía, quizá se podría haber captado la escena”.