Después de más de un mes de vuelos suspendidos a las zonas afectadas por la caida de cenizas del volcán Puyehue, esta mañana aterrizó un avión en el aeropuerto de Bariloche. Se trató de un avión de la aerolíneas Andes, operado por la empresa brasileña de turismo CVC, que tenía como destino original al aeropuerto de Esquel, pero que por razones de niebla en el destino final, debió aterrizar en Bariloche.
El secretario de Turismo de esa ciudad, Daniel González, indicó que "Es una muy buena noticia y esto demuestra que el aeropuerto está operable. Con buenas condiciones meteorológicas no hay inconvenientes."
El funcionario agregó que estaban esperando la llegada de una avión verificador de la Fuerza Aérea para comprobar si están dadas las condiciones de aterrizar en Bariloche, por lo que el aterrizaje imprevisto de esta aeronave de Andes "es un paso hacia la normalización del aeropuerto. En este caso funcionó como alternativa de Esquel, pero esperamos que las demás líneas aéreas analicen la situación y adopten la determinación de bajar acá, será muy importante para la temporada", afirmó.
CVC, es la mayor operadora turística de Brasil, y antes de la erupción estimaba traer 14.000 brasileños en vuelos directos.
La ANAC autorizó días atrás la habilitación del aeropuerto de Bariloche, aunque la llegada de vuelos dependerá de las condiciones meteorológicas con respecto a la presencia de cenizas volcánicas en el área.