Las víctimas serían una niña de 9 años y un primo de 8 que habrían concurrido al lugar el pasado lunes por la tarde a buscar a una amiga que se encontraba en el lugar.
La denuncia fue radicada por los padres de ambos chicos en la Comisaría de la Mujer, el Menor y el Adolescente; y una vez que se tomó conocimiento de la misma; las autoridades municipales informaron que se inició un sumario administrativo al trabajador y le otorgaron una licencia hasta que se produzca la resolución judicial que interviene en dicho caso.
El hombre denunciado se desempeña como cuidador del SUM y reviste como planta permanente de la comuna.
De acuerdo al relato de una de las madres que fueron reproducidos por un diario digital de la localidad, esta persona habría conducido a los menores a la planta alta del edificio, con la intención de abusarlos.
Después de un forcejeo, la niña habría logrado escapar pero regresó a auxiliar a su primo que se defendía como podía de la agresión y gritaba pidiendo ayuda.
Al parecer el hombre desistió en su intento, y antes de dejar salir a los chicos del lugar, ya que la puerta de entrada estaba con la traba puesta; los habría amenazado para que no contaran lo sucedido con el pretexto de que conocía donde vivían.
Los niños les comentaron a sus madres lo ocurrido, quienes inmediatamente radicaron la denuncia en la Comisaría del Menor ubicada en Chacra 2.
A su vez los chicos fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo, donde los profesionales constataron que no presentaban lesiones físicas, pero sí un fuerte estado de conmoción por lo que recibieron atención psicológica.
Por otro lado personal especializado perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad, ni bien fue comunicado el hecho, tomó contacto con familiares de los dos niños para brindarles la contención necesaria tal como lo establece la Ley Provincial 2302 de Protección a la Niñez, Adolescencia y Familia.