La actividad sísmica del cordón Caulle continúa estable. Sin derramamiento de lava, la columna eruptiva se ubicó en los tres kilómetros de altura.

30 Jul 2011
    

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) informó en el último parte, emitido ayer, que "la actividad eruptiva del Cordón Caulle continúa con baja intensidad, mostrando un comportamiento estable. Aparentemente, no continuó la efusión de flujos de lava en las últimas horas, aunque las posibilidades de un evento explosivo aún permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción, aunque es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva." 

Según el informe de la institución chilena, "los peligros volcánicos se reducen a caídas de cenizas finas y lahares secundarios generados por represamiento de cauces, con la ocurrencia de lluvias.
 
A través de la cámara instalada en las termas de Puyehue, fue posible observar la columna eruptiva, con una altura aproximada de 3 Km. En horas de la noche se observa incandescencias en el centro de emisión que no sobrepasan los 300 m de altitud. Por medio de imágenes de la NASA obtenidas con el satélite TERRA, se observó una pluma dirigida hacia el suroeste, en una longitud aproximada de 200 km.