Con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial y resguardar el orden vehicular de la turística ciudad Sanmartinense, personal policial con servicio en la División Tránsito realizó fuertes controles en diferentes puntos como en la zona centro, barrio Chacra IV, y sobre la Ruta Nacional 40, frente a las instalaciones de dicha División.
Como resultado de los operativos que comenzaron el sábado y se extendieron hasta las últimas horas del domingo, se logró secuestrar un total de 9 vehículos, de los cuales uno fue una motocicleta.
En cinco de los autos secuestrados, el control de alcoholemia en sus conductores arrojó más de los permitido, aunque uno de ellos se negó a realizarse el alcohotest, por lo que fue demorado y examinado en el Hospital local, donde extendieron certificado de su ebriedad.
El resto de los vehículos, incluida la moto, fueron retenidos por falta de documentación mínima que exige la Ley de Tránsito para poder circular en la vía pública.
Además, se labraron 36 actas contravencionales por diferentes situaciones, como el no uso del cinturón y distracción al momento del control utilizando teléfono celular, registrándose un total de 249 personas identificadas y 203 vehículos controlados a través del sistema informático que posee policía.