Yaquelin Albornoz es una madre que lucha por sus hijas. Incansablemente. Como una leona defendiendo a sus cachorras. Lo que nunca se imaginó fue que de quien tendría que resguardarlas, a quien tendría que enfrentar con uñas, dientes y su cuerpo entero, sería quien alguna vez supo ser su pareja. Eduardo Jaime Carro, oriundo de San Martín de los Andes, abusó de dos de las hijas de Yaquelin, cuando aún eran nenas, y mientras vivían en el mismo domicilio.
A Eduardo Jaime Carro se lo encontró tan culpable que se le unificaron dos penas y se lo condenó a 15 años de prisión, que cumple desde el año 2012 en la Unidad 11. Sin embargo faltaba demostrar su culpabilidad en un episodio. Un hecho denunciado tiempo después, pero tan injusto, tan lamentable y repudiable como los anteriores.
“Sentí que si perdíamos hoy, ese episodio quedaba impune y yo iba a tener que mirar a mis hijas a los ojos con tristeza, porque algo me iba a faltar, pero no fue así. Estoy feliz. Todos ganamos hoy”, aseguró Albornoz en declaraciones a San Martín a Diario: “Vamos a ir a Juicio a fin de mes, para ver si podemos darle 4 años más, que es lo máximo que se puede pedir, que se sumarían a los 15 que ya están efectivos”.
“Siento una mezcla de angustia, cansancio, con alegría, porque ya está empezando el final”, continuó Yaquelin: “Hoy se debatió que esta era una causa vieja y los plazos se vencían. Pero los Jueces salieron por Policom, y por unanimidad nos dieron la razón de que el abogado de Carro, Areco, no tenía fundamento con el tema de los plazos vencidos, los tres años se vencen el 14 enero 2017”, detalló.
Lo que tuvo lugar ayer por la mañana en San Martín de los Andes, bajo autoridad del Fiscal Fernando Rubio, fue la Audiencia de Impugnación que había solicitado la defensa de Carro, la cual no prosperó. En consecuencia, se pautó un futuro juicio, que tendrá lugar a fin de este mes, o principios de diciembre, donde se confirmará cuántos años más le caberán a Carro en prisión.
“No tengo más palabras que de agradecimiento, para mi abogado Carlos Sánchez Galarce que es mi pilar, para los 7 abogados que estuvieron en toda la causa trabajando, todos los Fiscales, los Jueces, los medios”, agregó la Mujer: “Y a mis hijas, que están firmes, siempre acompañándome”.
“Yo quiero curarme a partir de esta lucha”, aseguró Yaquelin: “Y aunque él se ría en las Audiencias, la condena que tiene, no se la saca nadie. Nuestra verdad se está haciendo Justicia”.