Melina Perez Janczuk, chef del restaurante y casa de té Vakuschka

13 Ago 2011
    

El tiempo pasa y congestionados de labores diarias nos olvidamos de lo importante, disimulando nuestras carencias. Algo controla nuestro ser y el desconocimiento es el opio de nuestra época y ahuyentando lo efímero decidimos cuidarnos, buscar opciones, reencontrar nuestra esencia, nuestro templo. Cansados de vivir en este círculo, desesperadamente ansiosos por nutrirnos; por querer aprender. Reunirse en la mesa sin preocuparse por el tiempo, una mañana holgazana nos invita a sumergirnos en la calma, sin pensar en el porvenir, donde los sabores se mezclan y donde la energía es codiciosamente buscada. Un brunch para una pausa, para decir: Hoy empiezo! Empiezo a quererme un poco más, a observar quién me rodea, empiezo a nutrirme de los detalles que separan mi vida cotidiana de mis verdaderas posibilidades. Hoy empezamos! Tomémonos tiempo para sentirnos bien. A brunchear!

 Dulce Despertar:                                                                                                                                

Jugo de Pomelo rosado, miel y agua gasificada:

1 Pomelo rosado

 Miel a gusto

½ taza de agua gasificada

Preparación:

Exprimir el jugo del pomelo, agregar la miel y revolver para disolver la miel. Agregar el agua gasificada hasta llenar el vaso o jarra.

Panqueques de Ricota:

50grs de ricota magra

50grs azúcar

100grs harina leudante

50grs harina integral fina

125ml leche

1 huevo

1cda extracto natural de vainilla

1 pizca de sal

Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que la pasta quede homogénea. Calentar una sartén antiadherente y con una cuchara colocar la mezcla para hacer pequeños panqueques o panqueques grandes. Cuando se vea que la mezcla empieza a hacer burbujas, voltear y cocinar por medio minuto más.

Huevos Revueltos:

1 huevo por persona

½ taza de crema de leche

Sal a gusto

Pimienta a gusto

Colocar en un bowl los huevos y la crema de leche, salpimentar y mezclar delicadamente sin romper tanto las yemas. Colocar la preparación en una sartén antiadherente previamente calentada a fuego medio. Mezclar en forma de 8 la preparación con una cuchara de madera o espátula de goma. Cocinar hasta el punto deseado.

Focaccia Integral de Aceitunas negras y Romero:

500grs Harina Integral

500grs Harina 000

20grs Maca

20grs Polen 

60 ml Aceite de oliva

20grs sal

40grs levadura

Agua tibia

Aceitunas negras a gusto.

Romero fresco u otra especia a gusto.

Mezclar bien las harinas con la maca, el polen y la sal, hacer una corona y colocar la levadura en el medio, incorporar agua tibia de a poco e ir amasando, incorporar el aceite, seguir amasando hasta obtener un bollo liso. Dejar descansar el bollo con un paño de cocina por encima, bien cubierto para que no se seque. Dejar leudar hasta que duplique su volumen. Una vez levado estirar la masa y darle forma de focaccia y colocar en una fuente o placa enharinada. Agregar aceitunas negras picadas y romero fresco. Tapar y dejar leudar hasta duplicar su tamaño. Rociar con aceite de oliva y hornear a horno medio por 40 minutos aprox. O hasta que esté bien dorada.