Según se informó desde la Dirección de Rentas, este requisito “dará al emprendedor una idea clara de la viabilidad de su proyecto, además de los requisitos, plazos y resultados finales a partir de lo estipulado por cada área interviniente”, explicó el municipio a través de un comunicado de prensa.
En el escrito se sostiene que “con este análisis, el solicitante podrá conocer la situación general de su proyecto con anterioridad a concretar una locación, definir un destino, realizar o inversiones teniendo de este modo la posibilidad, por pequeño que sea el emprendimiento, de optimizar el mismo”.
Los interesados tendrán que adquirir el formulario de análisis de prefactibilidad en forma conjunta con el instructivo para Actividades Lucrativas, el cual una vez cumplimentado y aprobado dará lugar al inicio del trámite de Licencia Comercial.
Si bien en un principio algunas personas interpretaron a la nueva disposición como una traba burocrática más; por otro lado se dejó entrever que la misma tiende a ayudar al emprendedor a concretar su proyecto.