El viernes pasado fue de alto índice de delito en nuestra ciudad, habiéndose reportado, al menos, dos robos, ocurridos uno durante la tarde y otro durante la noche, aprovechando que los ocupantes de las viviendas no se encontraban en el interior de las mismas.
Uno de los robos se dio entre las 14 y las 18 horas, en un domicilio ubicado en el centro de San Martín de los Andes, en Sarmiento y Roca. Los delincuentes, sin precisión de cuántos, ingresaron, revolvieron cuarto por cuarto, hasta dar con el efectivo que cada integrante guardaba, como ahorro, entre sus pertenencias, y se fueron. Las personas damnificadas, dos mujeres y un hombre, hicieron la denuncia respectiva y aguardan la continuación de las pericias.
El segundo robo del viernes fue durante la noche, en Alihuén Bajo. Los malvivientes esta vez ingresaron en busca de una caja fuerte, con la aparente certeza de que allí encontrarían el sentido de su visita y así fue: Se hicieron con 40 mil dólares y luego se dieron a la fuga, sin lograr ser detenidos, pese a que los vecinos de este domicilio sí se percataron de los movimientos extraños en el interior y dieron aviso a las autoridades, que llegaron tarde.