Hoy por la madrugada, entre la 1 y las 6, ocho delincuentes encapuchados ingresaron, portando un arma, a la propiedad de Raúl Copetti, empresario y vecino de San Martín de los Andes, ubicada en Junín.
Para lograr su cometido, debieron atar y mantener como rehenes a ocho personas que se encontraban en el momento en el lugar: los caseros y una familia que los visitaba.
Mientas uno de los delincuentes los custodiaba, los demás levantaron alrededor de 10 tablas de madera de las paredes, destruyeron sillones, colchones y roperos, e incluso hicieron un pozo de diez centímetros en el patio del frente de la residencia, buscando dinero en efectivo. Finalmente, se llevaron ollas, vajillas y dos televisores.
En diálogo con San Martín a Diario, Copetti indicó que se enteró de la noticia a la distancia, ya que actualmente se encuentra, junto con su familia, en Entre Ríos. De todos modos, aseguró: "Estamos muy conformes y confiados en el pronto accionar de la Policía de Junín de los Andes, así como de la Justicia".
De acuerdo a las primeras declaraciones trascendidas, uno de los ladrones tendría acento extranjero.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Junín de los Andes, a cargo del Doctor Fernando Rubio, con la intervención de la Policía juninense y Provincial.