El actual director de Bromatología, Rogelio Martínez informó que desde el último fin de semana, se comenzó a controlar la cumplimentación de la ordenanza recientemente aprobada.

30 Ago 2011
    

La habilitación que se da a los “Salones de eventos” no es compatible con ninguna otra, por lo que dentro de las facultades que se le da a estos establecimientos, no existe posibilidad, de que una confitería pueda brindar sus instalaciones para la realización de algún evento social con fin de lucro,  tales como fiestas de 15, aniversarios, bodas, a excepción de los hoteles que sí están autorizados a brindar este tipo de servicio.

Según la ordenanza, no puede haber dos locales en una misma estructura, por lo que en un salón de eventos no debería funcionar un bar. En caso de ser un salón bailable con barras el salón de evento debería ser habilitado como discoteca, cumpliendo con todos los requisitos.
 
A raíz de la reunión de pequeños emprendedores de la semana pasada, Bromatología se encuentra trabajando en el control sobre la aplicación de un impuesto a los instructores de mercadería de productos alimenticios foráneos, puesto que esto genera una competencia “desleal”, según lo que indicó el Director, Rogelio Martinez, con los comerciantes locales.
 
“Hay proveedores de ciertas marcas que llegan desde otras ciudades, reparten la mercadería y se van y los comerciantes locales, que por pagar impuestos por el depósito de su stock, deben vender los productos más caros para cubrir estos costos”.  

Se espera el apoyo de la comunidad comercial de San Martín de los Andes, ante esta iniciativa.

Para finalizar, en diálogo con el Sr. Juan Chistik, actual concejal por el MPN, comentó que el 10 de diciembre, culminada su labor parlamentaria, volverá a ocupar el puesto de Director de Bromatología de la Municipalidad.