Según Olarán "Un sector del peronismo ortodoxo, encabezado por el señor Frigerio, se reunió con el intendente electo y el señor Guillermo Carnaghi para cuestionar puntos de incordio para con el y solicitar su expulsión como delegado de la UOCRA en San Martín de los Andes y tomar el gremio, entre otras medidas".
Además Olarán declaró “Les molesta que uno tenga independencia de criterio y que la UOCRA pida transparencia en la Secretaría de Obras Públicas”.
En la entrevista mencionó también otras supuestas irregularidades importantes a seguir, como las contrataciones de monotributistas, trabajo en negro encubierto, proyectos asignados a “amigos”.
“Estoy obstruyendo negocios que se hacen en la Secretaría de Obras Públicas, cuestionando a los funcionarios que utilizan equipamiento para casos particulares, funcionarios de gestiones anteriores ya que el poder político no tiene el coraje para cortar con estas irregularidades”.
Exhortó a la comunidad a cambiar, a no ser cómplices de las irregularidades, a decir la verdad, a hacer los cuestionamientos y trabajar en equipo. "Todos somos responsables de lo que pasa y yo no voy a ser socio ni cómplice de todas las irregularidades"
En el plano político, acerca del gobierno venidero dijo "Este peronismo está muy inclinado a la izquierda y esto no gusta en el PJ ortodoxo" y agregó “A Ambroggi en septiembre del año que viene la van a sacar, ella tiene una incoherencia entre el discurso y la actuación... ¿no se da cuenta que la estan poniendo en desarrollo para que la eche la gente el año que viene?, Otharán es más inteligente”.
“¿Cuando hablemos de cosas en serio, dónde va a estar el eje de este gobierno? No todo se soluciona con subsidios”, agregó haciendo referencia al discurso del Sr. Fernández.
Para finalizar, comentó algunas inspecciones realizadas como la obra de la calle Mascardi y Moreno, El Desafío, Chapelco Golf y Werefkin, en el último caso comentó que la empresa "debe sueldos y aguinaldos y según la Ley 22.250, Art. 19, cuando las empresas tomen deuda con los empleados, deben pagar el 100% y están luchando por eso".
Consultado si temía que algún allegado al poder intente sacarlo de su lugar a través de contactos, respondió “Siempre hay traidores y mediocres que van a querer mover alguna influencia política, pero yo no tengo miedo. Uno es lo que hace y no lo que dice”, concluyó.