Desde la institución remarcan que aún existen falencias que no permitirían comenzar el lunes 28 de febrero

16 Feb 2011
    

Directivos, docentes y padres de alumnos de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) 21 se reunieron ayer por la mañana frente al galpón que se destinará al funcionamiento de los talleres, pero que aún no ha sido reacondicionado, y manifestaron sus dudas respecto a poder iniciar el ciclo lectivo el lunes 28 de enero.


A ello se le suman la falta de definición por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para cubrir los cargos de los profesores del primer año, que se agrega en el turno tarde, y para los del cuarto año. También el mobiliario para equipar las aulas que se anexarán.

En diálogo con este medio, la directora del establecimiento educativo Gabriela Garibaldi explicó que “si bien no tenemos la confirmación de que ya se firmó el contrato de alquiler del galpón que está ubicado en la Villa Vega San Martín, desde la Dirección de Enseñanza Técnica nos dieron el permiso para llevar los equipos y materiales para los talleres que ahora se encuentran en el edificio de la EPET 21 -en calle Belgrano-, ya que ese espacio está siendo remodelado para que funcionen allí los nuevos cursos”.

“El problema que se nos presenta ahora es el reacondicionamiento del galpón que está totalmente pelado, el techo es muy alto, no tiene ventanas ni sanitarios ni calefacción”, agregó.
 
Reacondicionamiento
Garibaldi mencionó que “también hay que colocar un cerco perimetral, dado que está cercano a una estación de servicio" y explicó que en relación a los sanitarios "nos dijeron que para solucionar el tema en forma provisoria van a colocar un tráiler con baños químicos”.

“Lo que pasa es que todos estos trabajos de reacondicionamiento en el galpón van a demandar como mínimo de uno a dos meses y las clases comienzan en dos semanas”, agregó.

Asimismo, la directora adelantó que se realizaron las gestiones ante el CPE para contar con un servicio de transporte con el objetivo de poder trasladar los alumnos. “Se complica la situación porque las clases teóricas se dictan hasta las 12.20 en el centro de las ciudad, y a las 13.30 comienzan las prácticas en el taller que ahora estará en Villa Vega San Martín. Es decir, que casi no cuentan con tiempo para almorzar, menos aún para llegar a horario”, remarcó.

Garibaldi agradeció el apoyo de los padres y alumnos, como así también de los vecinos que acompañan los reclamos que la institución realiza desde hace tiempo.
Este año, la institución cuenta con una matrícula de 150 alumnos, quienes cursan la carrera de Técnico en Energías Renovables.
 

fuente: www.lmneuquen.com.ar