La mitad pertenecen a nuestra ciudad y el resto a Junín de los Andes. En su mayoría, las habrían realizado mujeres contra sus parejas o ex parejas.

29 Jun 2017
    

La Oficina de Violencia de Género de nuestra, ciudad, que trabaja conjuntamente con la de Junín de los Andes, recibió 504 denuncias en lo que va del año. Además, solo en el mes de junio, se contabilizaron alrededor de 80.

La información fue confirmada por Francisco Astoul, encargado del espacio, en declaraciones al Diario7lagos.

Además, precisó que la mayoría de las mismas, que corresponderían la mitad a San Martín, y la otra mitad a Junín, fueron realizadas por mujeres contra sus parejas o ex parejas. Además, se reportan casos de violencia familiar e incluso entre vecinos.

Del total mencionado, 147 de las exposiciones se han judicializado significando que han pasado a la Justicia para el tratamiento del delito. De las restantes, 40 fueron derivadas a otros organismos, como Defensoría del Niño, el Hospital o Desarrollo Social.

Durante el 2017, el mes en el que más personas se acercaron a la Oficina del Delito ha sido febrero, con 101 exposiciones; seguido por marzo, con 95; mayo, con 86; abril, con 80 y enero con 68.