“Es un día histórico”, dijo el Gobernador Omar Gutiérrez, durante la inauguración de los vuelos nocturnos desde y hacia el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, ayer por la noche: “Es un cambio en la historia de la aeronavegación de esta ciudad, donde la eficiencia operativa no superaba el 50 por ciento, y hoy ronda entre el 95 y el 100, donde los vuelos que está programados, sale y llegan”.
El Gobernador agradeció a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, al compromiso del ex mandatario neuquino, Jorge Sapag, a la Senadora Nacional Lucila Crexel, al gobierno de Cristina Kirchner por haber iniciado la obra, y al de Mauricio Macri por “no haber dudado un segundo en continuarla”, destacando la decisión del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, a la cual calificó de “eficaz”, ya que “si hubiésemos ido a otra licitación, la obra se hubiese hecho, pero hoy no la estaríamos inaugurando”.
“Gracias porque han sabido escuchar una demanda federal de nuevas y más frecuencias”, manifestó Gutiérrez hacia las autoridades de Aerolíneas: “Se va a poder venir a esquiar, a pasear, a trabajar, a invertir por el día a San Martín de los Andes, viniendo a primera hora y volviendo a última; se va a poder aprovechar el fin de semana”, continuó.
Además, manifestó que en estas 16 frecuencias semanales, “los neuquinos podremos demostrar que tenemos recursos para diversificar nuestra economía”.
En referencia a esto, agregó que “es una obra estratégica, que nos integra regionalmente y que da un paso importantísimo en el equilibrio del desarrollo territorial de Neuquén, sumando así su tercer aeropuerto iluminado”. Además, aseguró que consistirá en “el eslabón para más inversión, producción y trabajo de calidad”.
“Estamos orgullosos porque lo estamos haciendo con una empresa estatal, de bandera. Allí, donde el sector privado no está llegando todavía, está el brazo tendido de la responsabilidad social y federal del gobierno nacional y provincial, marcando la huella para fortalecer en el arraigo la posibilidad de desarrollo de todos los neuquinos”, indicó, sin dejar de expresar que los vuelos nocturnos desde y hacia San Martín de los Andes, consisten en “un gran triunfo de todo el sur de la provincia, porque jamás bajaron los brazos, jamás se resignaron a poder tener un aeropuerto operable con eficiencia las 24 horas, más y mejores frecuencias, y nunca emigraron”.
Para finalizar, hizo referencia a la ex Intendente Luz Sapag, “que soñó con este día y hoy, desde arriba, sin lugar a dudas que está feliz, como lo estamos cada uno de nosotros”, y agradeció su gestión pasada, “porque hoy podemos hacer realidad esto porque hace mucho tiempo, alguien lo soñó, lo planificó y lo parió”. Y reiteró el apoyo por parte del Gobierno Nacional, en cuyo “trabajo conjunto” se sostiene “esta nueva etapa que se está construyendo en la provincia”.