Lejos de solucionarse las quejas por los trastornos que ocasionan los trabajos sobre la ruta nacional Nº 234 crecen con el correr de las horas. A los reclamos de los vecinos, se suma ahora el de la Asociación de Hoteles de la ciudad desde donde se reclamó por la finalización inmediata de las obras y una mayor participación de la comuna en el control de la mismas.

17 Feb 2011
    

Los hoteleros afirman que ven  “con profunda preocupación los graves problemas que la obra ocasiona, no solo a los habitantes de la ciudad sino también a los turistas que nos visitan, toda vez que el caudal de transito en esta época del año es muy superior al de otros momentos, además de los accidentes de tránsito que han ocurrido en donde seria terrible lamentar  pérdidas de vidas humanas, un ejemplo es el último de ellos ocurrido en cercanías del aeropuerto”.

Para los empresarios “la imposibilidad de continuar con los trabajos durante el invierno debido a la veda climática  una excusa que no resiste el menor análisis pues  las obras del trayecto que va desde el Aeropuerto hacia Junín de Los Andes y desde el Aeropuerto hacia San Martín de los Andes  fueron realizadas durante el año pasado y allí parece que no hubo veda  alguna”. “Es más - agregaron- esos tramos todavía no están pavimentados salvo una carpeta de base colocada en un sector  hace un par de días”.

Los empresarios aseguran que “estamos profundamente convencidos que para la realización de estas obras en la zona del acceso a la ciudad debió existir un consenso previo y, en consecuencia, ningún organismo, ya sea Nacional, Provincial o Municipal,  y mucho menos una empresa, pueden avasallar los derechos de los ciudadanos”.

Según se afirma desde la Asociación de Hoteles “la municipalidad, debió haber tenido una postura enérgica al respecto, para evitar todos estos inconvenientes en plena temporada. No hay que ser entendido en la materia para  darse cuenta que los trabajos, que demandan un par de meses, se podrían haber ejecutado con antelación al inicio del verano, pero jamás en Enero y/o Febrero”.

Por todo lo expuesto exigimos en lo inmediato la finalización de las tareas, así como se asegure la colocación de la correspondiente carpeta asfáltica de rodamiento y demás obras complementarias, pues de no ser así, llegaríamos al mes de abril, inicio de la época de lluvias, transitando por un precario camino  para acceder al casco urbano, con los problemas que esto implica.