El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ADUS confirmó que financiará la obra de gas de Chacra 32, anhelada por una gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad.
Consultado por este medio, el Director de Zona Sur, Marcelo Sánchez, destacó la “decisión política de llevar esto adelante”, tanto por parte del Gobernador Omar Gutiérrez, como del Presidente del IPVU/ADUS, Marcelo Sampablo.
Cabe recordar que a finales de abril, el Municipio local manifestó, mediante un comunicado de prensa, que se encontraba trabajando en el proyecto ejecutivo, justamente para presentar ante el Instituto, mediando por la ayuda económica para los cerca de 400 lotes.
“El Ejecutivo se puso al día, a través de Camuzzi, solicitó la actualización del proyecto, y presentó solicitando el financiamiento a IPVU”, detalló Sánchez, agregando además que “la obra será realizada por HIDENESA”, una empresa del estado que depende del Ministerio de Energía y demandará una inversión aproximada de 10 millones y medio de pesos, “que se utilizarán para red interna, nexo, y todo lo complementario para llegar a cada hogar”.
Si bien aún resta avanzar ciertas instancias, como la presentación del proyecto oficial y el llamado a licitación, Sánchez hizo especial hincapié en la importancia de que el IPVU ADUS haya garantizado su ayuda. Como en cada caso de financiamiento, el mismo será reintegrado por los vecinos afectados a la obra, implicando que cada involucrado estaría abonando alrededor de 25 mil pesos, en cómodas cuotas, por la obra de gas terminada.
“Vamos a estudiar la situación, entender por dónde está todo, que HIDENESA nos garantice el líquido después de la obra, todo como corresponde”, continuó el Director de Zona Sur, precisando además que el resultado lamentablemente no podrá verse en este invierno, porque demandará tiempo, pero al menos estos meses transcurrirán con la certeza de una obra comprometida.
Para finalizar, indicó que ya había comunicado la noticia tanto a la Intendente como a la Junta Vecinal del Barrio, cuya creación celebró enfáticamente, por facilitar y agilizar el intercambio con los residentes del lugar.