Lo aseguró Gerardo Schroh, Concejal del unibloque PRO del Deliberante local y miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, que oficia de mediadora en la transición.

07 Jul 2017
    

“En 120 días estará en funcionamiento la tarjeta SUBE”, confirmó el Concejal Gerardo Schroh, del unibloque PRO del Deliberante local y además miembro de la comisión de Tránsito y Transporte del Delibrente.

En diálogo con Radio Nacional, además precisó que “hubo buena predisposición de la empresa Expreso Los Andes para el cambio”, y que la transición a la SUBE “traerá ventajas sociales para los usuarios, implementadas desde el Gobierno Nacional” y que antes de la migración de un sistema a otro, “el Municipio tendrá el trabajo de informar los detalles de cada vecino, para cargar en el sistema los detalles, como descuentos para jubilados, asignación universal por hijo, planes sociales, entre otras cosas”

Cabe recordar que días atrás, la comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, integrada por los concejales Germán Lo Pinto (Presidente de la Comisión), Liliana Ramos (Secretaria), Gerardo Schroh, Daniel Vincent y Martín Rodríguez, recibió a la Jefa del Departamento de Gestión Legal S.U.B.E. Valentina Beraza, a los representantes de Expreso Los Andes Rubén y Nicolás Cáceres, y a Roxana Neira de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, con  el objetivo de avanzar con la implementación de la tarjeta S.U.B.E. en la localidad con todos los actores que intervienen en el sistema de transporte de pasajeros de San Martín de los Andes.

En este sentido Beraza indicó que la tarjeta S.U.B.E. brindará importantes beneficios directos para los usuarios del transporte público, obteniendo descuentos en la tarifas de un 55% para aquellos que sean Jubilados y Pensionados Nacionales,  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, del Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Ex combatientes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributistas sociales y Personas que perciben pensiones no contributivas.

La S.U.B.E. brindará – además de los beneficios mencionados a los usuarios – mayor trasparencia en el servicio, en el control por parte del estado municipal a través de un sistema técnico seguro por enlace satelital cuya información será compartida entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno Provincial y Municipal y la empresa prestataria.

Por su parte la totalidad del sistema a implementarse, en referencia a la tecnología, es aportada e instalada por el estado nacional, a través de la empresa Nación Servicios, que brindará la capacitación necesaria al personal municipal y de la empresa en materia de instalación, mantenimiento de equipos y atención a los usuarios por cualquier consulta y reclamo sobre el sistema.

Esto no representa erogación alguna por parte de la comuna, que deberá implementar una Unidad de Gestión local encargada de ser el nexo entre la cartera nacional, la empresa concesionaria y los usuarios.

En tanto Rubén Cáceres, titular de Expreso Los Andes, se puso a disposición del municipio y la empresa nacional para poner en funcionamiento el nuevo sistema, entendiendo que brindará mayores beneficios a los usuarios.