La precandidata a diputada nacional del MPN, Chani Sapag, destacó la importancia de los recursos que posee la provincia y la generación de trabajo genuino.

09 Jul 2017
    

Con la presencia de cientos de referentes en las sociedades vecinales de los barrios Islas Malvinas y Huiliches de la capital neuquina la vicepresidenta primera de la Legislatura y precandidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alma ‘Chani’ Sapag, se refirió este sábado a la importancia de defender los recursos naturales de la provincia como el gas, petróleo, energía, producción y turismo; y manifestó que “el trabajo genuino es todo”. También visitó por la noche en Plottier la seccional del partido provincial, junto al gobernador Omar Gutiérrez.
 
En este sentido, ‘Chani’ Sapag respondió a quienes dicen -a través de las redes sociales- “que renegamos de la Nación pero nos financian las viviendas, una escuela, un hospital. La verdad es que los que financiamos somos los neuquinos. Porque somos los que les damos petróleo, gas y la energía eléctrica a todos el país”. Y agregó que “Neuquén provee la mayor cantidad de gas al país, la energía eléctrica y el petróleo. Los neuquinos queremos que se reconozcan con creces nuestros recursos”.
 
Asimismo, se refirió a la importancia de la generación de empleo. “Mi máxima preocupación es el trabajo, porque el trabajo es todo. Es lo que permite comprar un terreno, tener tu vivienda, mandar a los chicos a la escuela, tomar vacaciones. Necesitamos tener más trabajo genuino y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo. Destacó que “Neuquén lleva el emblema de la defensa de los trabajadores” y agregó que “la gente no quiere subsidios, la gente no quiere becas, la gente quiere trabajo”.
 
En este sentido, Chani comentó que “el gobernador está haciendo un gran esfuerzo con las inversiones en la provincia del Neuquén, inversión significa puestos de trabajo, mayor producción, y mayor coparticipación y regalías: todo va de la mano. También miremos los puestos de trabajo que crea Neuquén con la obra pública”. En este punto, llamó “a ocupar puestos de trabajo que son de los neuquinos, nosotros primero le tenemos que dar trabajo a nuestra gente”dijo y precisó que “esto no significa no ser argentinos, nosotros defendemos nuestra provincia”.
 
Por último, ‘Chani’ resaltó que el Movimiento Popular Neuquino es el único partido en la provincia que respeta el cupo femenino del 50 por ciento en cargos electivos con un concepto de participación equivalente en la representación entre hombres y mujeres como candidatos.
 
Alma “Chani” Sapag estuvo acompañada durante la jornada por los candidatos a concejales Alejandro Nicola y Vanina Merlo, como así también por la precandidata suplente a diputada nacional, Marisa Focarazzo; y el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.