En algunos de los locales de la base del Cerro Chapelco se encontraron carteles solicitando a Rebolledo dar curso a la Ordenanza presentada hace una semana por el Deliberante local.

10 Jul 2017
    

Las rucas de la base del Cerro Chapelco no esconden su presura para comenzar a operar en esta temporada de invierno, solicitando abiertamente, por medio de carteles colocados en las ventanas de los locales, que la intendente Brunilda Rebolledo, “firme la Ordenanza” que les otorgará la habilitación provisoria, por 180 días, “hasta resolver la cuestión judicial de fondo”.

La mencionada Ordenanza fue presentada hace ya más de una semana por los Concejales de nuestra ciudad, en un supuesto consenso provincial, entre Ejecutivo y Legislativo, y aguarda, como todo trámite administrativo, el circuito formal mediante el cual Rebolledo deberá aprobarla o vetarla.

En los últimos días se conoció que, por un lado, la Intendente manifestó que “va a estudiar” la Ordenanza, sin apresurarse a tomar una decisión, pese al referido “consenso”. Además, según trascendió, desde Nieves del Chapelco le habrían presentado una nota solicitando el veto de la misma.

Como ningún poder escapa a la presión en torno a este tema, también los Concejales, mediante el Presidente del cuerpo, Sergio Winkelman, manifestaron que el lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, les habría pedido que "ejercieran presión" sobre la Intendente, para que firme finalmente la habilitación. 

Cabe recordar que fue el mismo Epulef quien, semanas atrás, manifestó que avanzaría hacia un corte de ruta de no solucionarse la habilitación de las rucas, pese a que las mismas no cuentan con planos aprobados, habilitación ni licencia comercial.

Entre tironeos llegando desde todas las esquinas, son muchos los interesados en que el conflicto se resuelva lo antes posible... ¿Cuánto se hará esperar la firma de Rebolledo?

 

Foto: José "Puma" Gutiérrez