“Denunciamos públicamente el estado de abandono del Vivero Provincial, que se encuentra en el Lote 69 que pertenece al Ministerio de Producción y Turismo”, manifestaron desde ATE Zona Sur, en un comunicado de prensa: “La falta de una política de producción se ve reflejada en las paupérrimas condiciones que hoy se encuentran todos los viveros provinciales. La desaparición del fondo forestal, el abandono hacia los trabajadores, la infraestructura, insumos y coordinación, son el resultado de como hoy encontramos a TODOS LOS VIVEROS PROVINCIALES, específicamente el de nuestra Comunidad”.
Días atrás, reunidos en asamblea, los trabajadores analizaron la situación del Vivero y establecieron como necesaria la incorporación de seis operarios nivel dos para colaborar en la organización del sector, cubriendo también los periodos de licencia de algunos trabajadores, teniendo en cuenta los jubilados y fallecidos en el sector. Además, se listó el equipamiento y herramientas faltantes que son necesarias para realizar la actividad diaria, así como para mantener las condiciones de seguridad, como un simple matafuego. Por otro lado, se solicitó acondicionar el lugar, desde la cocina, el termotanque e incluso el teléfono, destacando que los pedidos ya se realizaron cuatro veces.
Mediante el mismo comunicado, manifestaron compromiso “a acompañar con todas la medidas gremiales que sean necesarias, que contribuyan al fortalecimiento y a la recuperación de NUESTROS VIVEROS PROVINCIALES”.