La actividad se inició con la explicación de los distintos procedimientos a los empleados, la instalación de contenedores plásticos y cartelería identificatoria de los mismos.

12 Jul 2017
    

La Municipalidad de San Martín de los Andes comenzó a clasificar sus residuos en reciclables y no reciclables mediante la colocación de puntos limpios en dependencias municipales, a fin de ser recolectados todas las semanas.

La actividad se inició con la instalación de contenedores plásticos y la cartelería identificatoria de los mismos. Además, se recorrieron las oficinas municipales con el objetivo de explicar los procedimientos a realizar y entregar folletería explicativa sobre la separación de los residuos y sus beneficios ambientales.

Esta iniciativa impulsa la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos generados por la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Con esta acción dentro de las dependencias municipales, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Asimismo, se realizan recorridos particulares por escuelas, comercios, mayoristas, entre otros.

El material recolectado es clasificado y comercializado, para generar un mayor aprovechamiento de recursos y un fortalecimiento de la actividad del reciclaje.

El Programa impulsado desde SIRVe invita a los vecinos a sumarse en la separación de sus residuos orgánicos de los reciclables, para de esta manera generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario.